Páginas Blog iluminación | Select Light

martes, 25 de marzo de 2014

Kandido By Ferdinand A. Porsche - Lucitalia

Kandido By Ferdinand A. Porsche - Lucitalia    Kandido By Ferdinand A. Porsche - Lucitalia
Ferdinand Alexander Porsche estudió en la Escuela de Diseño de Ulm (Alemania) antes de trabajar como diseñador de coches en la empresa familiar, Porsche AG, en Stuttgart. En 1972 creó su propio estudio y, desde entonces, se ha forjado una reputación internacional gracias a sus creaciones, altamente tecnológicas pero de gran elegancia. Su lámpara de mesa Kandido (1982), compuesta por elementos geométricos en un cuidado equilibrio, puede desplegarse fácilmente en la posición más adecuada. Al igual que otros de sus diseños, es un buen ejemplo de la mezcla de función, tecnología y estilo industrial que caracteriza buena parte del diseño alemán.


Kandido By Ferdinand A. Porsche - LucitaliaKandido By Ferdinand A. Porsche - Lucitalia



Es un verdadero icono de la moda del acabado negro mate de la década de 1980.Para celebrar el 30⁰ aniversario del diseño de Ferdinan A. Porsche la marca distribuidora de Kandido, LUCITALIA, creó la nueva versión Led. Cuerpo en aluminio, cabezal triangular en tecno polímero con un reflector de aluminio y un disipador. Integrado en la base se encuentra el interruptor. Las antenas telescópicas le proporcionan al usuario poder moverla en todas direcciones. Tanto la versión halógena como la Led están disponibles en tres colores: blanco, gris y el característico negro mate que la consagró como icono del diseño de principio de los ´80.


Kandido By Ferdinand A. Porsche - Lucitalia  Kandido By Ferdinand A. Porsche - Lucitalia

En 1966 nace LUCI illuminazione d´interni que se impone en breve tiempo como uno de los productores más originales en la innovación de productos de diseño.

En 1989 el nombre de LUCI cambia a LUCITALIA haciendo todavía más hincapié en la excelencia de sus productos Made in Italy.

Durante estos años LUCITALIA ha evoluciona manteniendo su fuerte identidad como una empresa de fabricación de productos de decoración, de diseño moderno que se distinguen por su alta calidad, funcionalidad y las normas de seguridad.


Kandido By Ferdinand A. Porsche - Lucitalia



 Catálogo Lucitalia