Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 19 de octubre de 2015

Serena Lamp


Serena es una colección de luminarias de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola para el fabricante italiano FLOS. Inspirada por la naturaleza, concretamente por la forma de las hojas. Con este punto de partida nace una serie con lámparas de suspensión, de pie, de sobremesa y apliques, no exentas de un punto futurista, que fueron presentadas en la pasada edición de Euroluce´15

Serena Lamp - Patricia UrquiolaSerena Lamp - Patricia Urquiola

La colección Serena se caracteriza por los difusores redondos o en forma de hoja ovalada, donde la fuente de luz evoca el pistilo de una flor. Los difusores también sirven para jugar con la luz, reflejando la luz o permitiendo que pase a su través. La serie presenta diferentes acabados como cobre, oro, madera, aluminio pulido o lacado blanco mate.

Serena Lamp - Patricia UrquiolaSerena Lamp - Patricia Urquiola

Serena Lamp - Patricia Urquiola

Según PatriciaUrquiola, "Serena es una luz que quiere adaptarse. Ni presumida ni imponente, es doméstica por naturaleza. Es ligera y juega con los difusores, refleja o deja pasar la luz. Es pura, relajada, seca, ligera y flexible. Se inspira por el mundo natural, por hojas de formas y colores diferentes, en estructura de pie, en mesa, e incluso en versiones suspendidas como una rama".

Serena Lamp - Patricia Urquiola Serena Lamp - Patricia Urquiola

Arquitecta  y diseñadora, española,  Urquiola estudió arquitectura en Madrid finalizándolos en el politécnico de Milán en dónde se graduó en 1989. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto italiano Achille Castiglioni

Serena Lamp - Patricia Urquiola

Patricia Urquiola vive en Milán donde dirige el Estudio Urquiola, una empresa que se centra en exposiciones, dirección de arte y arquitectura.
Serena Lamp - Patricia Urquiola


En 1971 FLOS  abrió su primera filial en Alemania. En 1974 compró Arteluce, una marca histórica fundada en 1939 por Gino Sarfatti, y abrió una nueva fábrica en Bovezzo, a las afueras de la ciudad de Brescia.En 1988 la empresa comenzó a colaborar con Philippe Starck. Otros diseñadores talentosos siguieron posteriormente: Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders.


Fabricante iluminación flos

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario