Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 6 de febrero de 2015

Llum-i-links guía el festival Llum BCN


En Barcelona, Santa Eulalia despierta a sus gigantes, cabezudos, dragones, diablos y otras expresiones de cultura popular para celebrar, en honor de la compatrona, la Fiesta Mayor del Invierno. Una fiesta que el próximo viernes y durante todo el fin de semana, al caer el sol, iluminará Barcelona con Llum BCN, un festival en que la tradición se funde con nuevas formas de expresión para transformar la ciudad con el lenguaje siempre cambiante de la luz.

Un festival en que la tradición se funde con nuevas formas de expresión para transformar la ciudad con el lenguaje siempre cambiante de la luz. El color plata, rojo y dorado de la instalación Llum-i-links desarrollada por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) guiará a los asistentes al festival Llum BCN, amenizando su recorrido.


La luz será la protagonista absoluta de la cuarta edición del festival Llum BCN, que este año coincide con la declaración del 2015 como Año Internacional de la Luz por parte de las Naciones Unidas.

Organizado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, el festival mostrará una veintena de instalaciones creadas por alumnos y escuelas de diseño, iluminación, arquitectura e interiorismo de Barcelona, con la colaboración del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) y la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI).



Llum-i-links es el nombre de la instalación efímera creada por la diseñadora de iluminación Michela Mezzavilla en colaboración con artec 3 Studio para guiar a los asistentes por las calles del barrio de Ciutat Vella en cada uno de los tres itinerarios -Mar, Catedral, Ramblas- del festival.



El objetivo de Llum-i-links es conectar las diferentes instalaciones creadas por las escuelas Elisava, UPC, Lonja, La Salle, Bau, ETSAB, ESAD, IAAC, Herramienta e IED, a través de un tratamiento lumínico sutil del alumbrado urbano existente. Unas cortinas de finas cadenas metálicas en plata, rojo o dorado colgarán en las farolas existentes, creando un velo de luz y texturas en movimiento, para amenizar e identificar los tres distintos recorridos.

La APDI ha organizado además una visita guiada por los tres recorridos del festival Llum BCN para que los visitantes se sumerjan en el universo de la luz y conozcan los secretos y la magia de las distintas instalaciones de la mano de un diseñador de iluminación. Es necesario inscribirse previamente.

Visitas guiadas:

Viernes 6 de febrero. Itinerario Mar. Punto de encuentro: Sede de la SGAE. Paseo Colón, 6. Hora: 19:00h

Sábado 7 de febrero. Itinerario Catedral + Ramblas Punto de encuentro: Casa Padellàs. Calle Veguer, 2-4  Hora: 19:00h

Domingo 8 de febrero.  Itinerario Catedral + Ramblas .Punto de encuentro: Casa Padellàs. Calle Veguer, 2-4 Hora: 19:00h


Más información en: www.santaeulalia.bcn.cat/llumbcn

No hay comentarios :

Publicar un comentario