Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 30 de julio de 2014

Kundalini Lamps - 1996

Pendant lamp Atomium by Kundalini

La empresa de iluminación Kundalini, fundada en 1996 en Milán, toma su nombre del término sánscrito que, en la filosofía tántrica, describe la energía bioeléctrica en espiral que, al liberarse, conduce a la iluminación espiritual. Así todos los diseños de sus Lámparas pretenden conectar con los usuarios a un nivel emocional y espiritual profundo, sin dejar de explorar nuevos materiales y nuevas tecnologías.

Kundalini Lamp Shakti

La lámpara Shakti (2001) – cuyo nombre es un homenaje a la madre del universo –está fabricada mediante un innovador proceso de coextrusión de Perspex bicolor cortado con láser sobre una base de metal cromado. Fabricada en gran variedad de colores como Kundalini es la colaboración de talentos, diseñadores y arquitectos de renombre internacional que comparten y apuntan a la misión.

Kundalini Lamp Shakti                      Kundalini Lamp Shakti

Kundalini lamp shakti                      Kundalini lamp shakti

Kundalini lamp shakti                      Kundalini lamp shakti

La lámpara de pie Ray Bow (2004), descatalogada en la actualidad, fue diseñada por Gregori Spini, el fundador de Kundalini, era igualmente poética e inventiva, con sus pies tubulares de policarbonato extrudido.

Kundalini lamp Ray Bow                      Kundalini lamp Ray Bow

Otra lámpara de aires místicos, diseñada por Guglielmo Berchicci para Kundalini en 1997, es  E.T.A ( Extra-terrestrial Angel).

Kundalini lamp ETA                      Kundalini lamp ETA

Kundalini lamp ETA

Berchicci se inspira en la sencillez y la complejidad de la naturaleza a todos los niveles. Le fascina la espiritualidad de las formas que han evolucionado en la naturaleza, así como los sistemas, en especial la teoría del caos. Las formas globulares orgánicas de sus lámparas E.T.A, están disponibles en lámpara de suspensión, lámpara de sobremesa, lámpara de pie y en acabados blanco, beige, rojo y naranja.

Kundalini lamp ETA

Kundalini lamp ETA

Por último, la lámpara de suspensión Atomium Ceiling fue diseñada en el año 2006 por Hopf & Wortmann para Kundalini

Kundalini lamp Atomium

Ésta extravagante lámpara no podía recibir mejor nombre ya que está elaborada a partir de polietileno cortado a láser. La lámpara de suspensión Atomium Ceiling es espectacular y única, su apariencia deslumbra a cualquiera. La estructura interna de Atomium Ceiling está compuesta de 6 bombillas que están sujetadas a través de fibras de acero. Disponible en lámpara de suspensión,pie, aplique y lámpara para exterior.

Kundalini lamp Atomium

Kundalini comienza su actividad en 1996, con la intuición de una nueva tipología de lámparas, formas muy innovadoras de luz, síntoma de una fuerte identidad y una expresión de la cultura producto de un lenguaje universal.

El reconocimiento  que la compañía ha tenido desde el principio no tiene precedentes, presente en Italia y en el resto del mundo es una de las empresas más representativas en su campo.

Kundalini es la colaboración de talentos, diseñadores y arquitectos de renombre internacional que comparten y apoyan la ética de la empresa.

Fabricante iluminación Kundalini


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario