Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 10 de junio de 2015

Solium Lamp - Artemide

Solium pie - Karim Rashid

La lámpara Solium, diseñada por  Karim Rashid para el fabricante italiano Artemide, ganó el Red Dot Design Award 2015, uno de los galardones internacionales de diseño de producto más importantes, que reconoce la calidad y la excelencia innovadora de fabricantes y diseñadores.

Solium pie - Karim RashidSolium pie - Karim Rashid

Muchas son las lámparas de Artemide que, en el curso de los años, han ganado el Red Dot Design Award y una vez más la tecnología innovadora, el diseño de valor y la eficiencia energética, expresados en este proyecto, ha sido reconocido como marca distintiva para Artemide.

Solium pie - Karim Rashid

Solium, diseñada por Karim Rashid, es una lámpara de pie en espuma de poliuretano realizada a través de un único momento productivo. El propio cuerpo de la lámpara desempeña la función de reflector asegurando una luz difusa de gran eficiencia. “He imaginado Solium como el negativo de la luz. Su presencia es nítida y sensual. La sombra emana de una base ondulada. La superficie cóncava lanza un haz de luz que rebota en la lámpara y se proyecta en la pared”

Solium pie - Karim Rashid

El cuerpo del aparato en sí funciona como un reflector que, acoplado a una unidad óptica, permite un alto rendimiento luminoso, gracias a la fuente de luz led de 33w que alberga en su interior.

Solium pie - Karim Rashid

En 2008, se expuso la más amplia retrospectiva de Karim que se había realizado hasta el momento, en el Instituto Tomie Ohtake de Sâo Paulo (Brasil). Más recientemente, Karim fue el comisario de la exposición Totally Rad.

Solium pie - Karim Rashid

Karim Rashid realiza radiadores para el Museo de Arte y Diseño de Nueva York. Y, con frecuencia, le invitan a hablar en las universidades. Dicta conferencias por todo el mundo, divulgando la importancia del diseño en la vida diaria.


Artemide lámpara diseño

&




No hay comentarios :

Publicar un comentario