Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 17 de junio de 2015

Ginger Collection de Marset

Ginger Collection - Joan Gaspar

Extremadamente ligera, Ginger rinde homenaje al batería Ginger Baker de los Cream, banda de rock de los 60, diseñada por Joan Gaspar para la firma MarsetEste año la colección Ginger se amplía con dos versiones de pie de aspecto contundente con brazo móvil, un tamaño mayor de sobremesa y de suspensión, un aplique sencillo y dos versiones de pared con brazo móvil.

Ginger Collection - Joan GasparGinger Collection - Joan Gaspar

La madera es una vieja aliada de la iluminación más intimista, un material complicado de moldear que la colección Ginger resuelve con nitidez. La combinación de láminas de madera y papel prensados a alta presión consigue una luminaria de aspecto casi plano, sobrio, que ilumina los espacios con luz indirecta desde una presencia leve.

Ginger Collection - Joan Gaspar  Ginger Collection - Joan Gaspar

Ginger Collection - Joan GasparGinger Collection - Joan Gaspar

Ginger Collection - Joan Gaspar    Ginger Collection - Joan Gaspar

Ginger Collection - Joan Gaspar   Ginger Collection - Joan Gaspar

Joan Gaspar aprendió el oficio de diseñador industrial trabajando con Lluís Porqueras a finales de los años ochenta del siglo XX, en una pequeña editora de lámparas en el barrio del Poble Nou de Barcelona. Desde entonces ha diseñado infinidad de productos, regidos por la simplicidad como máxima incuestionable, con especial dedicación al sector de la iluminación. Pero, además, pronto cumplirá dos décadas como director de producto de Marset. A Gaspar le interesa hablar de lo que no se ve en las lámparas. Lo que se ve, dice, es obvio. Se nota que disfruta encontrando soluciones a cualquier cuestión que se le presente, papel y lápiz en mano.

Ginger Collection - Joan Gaspar

Marset ha sabido permanecer y reinventarse a lo largo de los años y lo seguirá haciendo.  Con sede en Barcelona y nacida en la década de los  años ‘40 como empresa familiar dedicada a la fundición de metales, Marset se afianza en décadas de experiencia para constituirse actualmente en una marca joven que tiene una sólida presencia y vocación global.


Lámparas diseño Marset Barcelona


&