Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 20 de enero de 2014

Copernico by Carlotta de Bevilacqua & Paolo Dell'Elce

Copernico, es una lámpara de suspensión, coordinada con el modelo de pared. Diseñada por Carlotta de Bevilacqua y  Paolo Dell’Elce en 2010 para Artemide. La luminaria destaca por su novedoso diseño, basado en elipses concéntricas de aluminio.

Copernico by Carlotta de Bevilacqua & Paolo Dell'ElceCopernico by Carlotta de Bevilacqua & Paolo Dell'Elce

La lámpara de suspensión está formada por nueve elipses concéntricas y móviles, realizadas a partir de una única placa de aluminio anodizado cortado con láser, hacen de base a un circuito de 384 Leds blanco. Las articulaciones con contactos de cobre permiten modificar la alimentación, pasando a través de las elipses concéntricas que forman la estructura.

Copernico by Artemide


Las elipses giran 360º independientemente a lo largo de dos ejes diferentes, detalle que permite orientar el haz luminoso y obtener paralelamente numerosas configuraciones espaciales. Cuándo la lámpara está cerrada es completamente plana.

Copernico by Artemide

Copernico by ArtemideCopernico by Artemide

El aplique Copernico está creado a partir de tres elementos concéntricos realizados, también, a partir de una única placa de aluminio. Los dos elementos interiores giran independientemente a lo largo del eje horizontal. Gracias a ello, es posible orientar el haz de luz de los 400 Leds y obtener distintas configuraciones al mismo tiempo.

En ambos modelos se puede regular la potencia de luz, facilitando así la creación de distintos ambientes en la estancia donde se ubique a Copernico.

Copernico by Artemide




No hay comentarios :

Publicar un comentario