Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 8 de enero de 2014

Chasen S2 By Patricia Urquiola & Flos


Una brillante lámpara con un atractivo atemporal.  La lámpara de suspensión Chasen de Flos.Chasen S2 fue diseñada por Patricia Urquiola para la marca italiana de iluminación Flos. 

Chasen S2 By Patricia Urquiola & FlosDiseñadora Patricia Urquiola Flos

Su forma ingeniosa fue inspirada por el bate de té japonés tradicional utilizado durante siglos en Japón para las ceremonias de té verde Matcha.

Chasen S2 By Patricia Urquiola & FlosChasen S2 By Patricia Urquiola & Flos

El know-how tecnológico de Flos combinado con el talento de Patricia Urquiola dió lugar a esta lámpara colgante absolutamente magnífica que crea un elemento altamente decorativo en cualquier espacio.  La lámpara Chasen  parece absolutamente maravillosa cuando suspendida encima de una mesa en la sala de estar.

Chasen S2 By Patricia Urquiola & Flos Chasen S2 By Patricia Urquiola & Flos

El cuerpo está constituido por una plancha de acero inoxidable cortada mediante un procedimiento foto-químico y difusor de boro silicato. Tanto la forma de la lámpara, como la emisión de luz se pueden ajustar mediante un movimiento mecánico que abre sus láminas. Esto le permitirá acomodar la forma de la lámpara como usted guste. Además, la lámpara Chasen proporciona una maravillosa luz difusa. El cable de alimentación es del mismo color que la lámpara.


Arquitecta  y diseñadora, española,  Urquiola estudió arquitectura en Madrid finalizándolos en el politécnico de Milán en dónde se graduó en 1989. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto italiano Achille Castiglioni

Patricia Urquiola vive en Milán donde dirige el estudio Urquiola, una empresa que se centra en exposiciones, dirección de arte y arquitectura. 

Chasen S2 By Patricia Urquiola & Flos



No hay comentarios :

Publicar un comentario