Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 16 de mayo de 2014

Matrix Otto & Taraxacum hanging lights

Matrix Otto By Lumina   Taraxacum By Flos
  
 Matrix Otto                                                                      Taraxacum
   
Estas dos lámparas comparten el principio de dejar las bombillas al descubierto como elementos clave del diseño.

Podría decirse que no son más que soportes que adquieren su calidad escultórica al colocar las bombillas en su sitio.

Taraxacum By Flos   Matrix Otto By Lumina

En el caso de la lámpara colgante Matrix que fue creada en el año 2000 por Yaacov Kaufman para el fabricante italiano de lámparas Lumina. Se trata de una lámpara de techo compuesta de ocho brazos, y es por eso recibe también el nombre de Otto, en español: ocho. Disponible en distintas versiones: aplique, lámpara de pie, plafón y lámpara de suspensión con cuatro brazos (Matrix Quattro) y 16 brazos (Matrix Doppia)Los brazos de la lámpara Matrix son ajustables brindando así una decoración personal, desde 1 a 16 portalámparas E27 para bombillas, incandescente, halógenas o de Bajo Consumo.

Taraxacum By Flos

Matrix Otto By Lumina


La autenticidad de los diseños de Lumina fascinó al público alemán que los vio por primera vez en la Feria de Milán en 1975;  de este primer gran éxito nació en 1980 Lumina Italia Srl, con la idea de la creación y fabricación de las lámparas en su esencia. Tommaso Cimini comenzó a trabajar con diseñadores como Walter Monici, Riccardo Blumer, Yaacov Kaufman o Emanuele Ricci y Studio DDL, año tras año, gracias a su creatividad y sus habilidades Lumina se convirtió en fabricante referente en todo el mundo.

Taraxacum By Flos

Por su parte la lámpara Taraxacum (1988) de Achille Castiglioni parece un ramo de flores centelleantes cuando se encienden las bombillas, que emiten tanto luz directa como reflejada. La lámpara Taraxacum 88 S fue diseñada para el fabricante italiano Flos. Aquí se puede observar a un verdadero clásico Castiglioni, una lámpara de suspensión impresionante de diseño moderno y look inmortal. La Taraxacum 88 S se compone de un cuerpo de 20 piezas de aluminio triangulares pulidas con 60 ó 120 bombillas grandes. Disponible en dos versiones de suspensión de diámetro 80 centímetros y de 1 metro de diámetro, también en versión de aplique y plafón  con 15 bombillas.

   
Matrix Otto By Lumina   Taraxacum By Flos

Achille Castiglioni (1918-2002) vivió como protagonista la época dorada del diseño italiano. Con la producción de más de 150 piezas de excelencia, incluyendo algunos de los objetos más brillantes de la modernidad. Galardonado con nueve brújulas doradas.

En 1971 Flos abrió su primera filial en Alemania. En 1974 compró Arteluce, una marca histórica fundada en 1939 por Gino Sarfatti, y abrió una nueva fábrica en Bovezzo, a las afueras de la ciudad de Brescia.En 1988 la empresa comenzó a colaborar con Philippe Starck. Otros diseñadores talentosos siguieron posteriormente: Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders.


Taraxacum By Flos   Matrix Otto By Lumina

                                     

Taraxacum 88 S1 |  F7430000                                                 Matrix Otto  |  385



No hay comentarios :

Publicar un comentario