Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 21 de julio de 2014

Chill Out Lamps

Lampara exterior de pie Kampazar Pie - B.Lux

La iluminación juega un papel  muy importante a la hora de crear ambientes de exterior, también llamados Chill Out. Tanto si se trata del interior como del exterior de la vivienda, utilizar adecuadamente las luces es muy importante para este tipo de decoración.
La iluminación Chill Out es aquella que invita a relajarse, que crea ambientes ideales para el descanso, la lectura o la reunión con amigos. Por ello no debe de ser una luz demasiado llamativa sino más bien una luz que pase casi desapercibida, que transmita sensación de paz y armonía, que se funda con el resto de los elementos de este tipo de decoración.
Por otro lado, este estilo tiende a mezclar tendencias, por lo que se puede encontrar diferentes propuestas de iluminación de exterior que se adaptan a todos los gustos. Étnica, minimalista…en cualquiera de los casos, esta forma de crear ambientes armónicos supone una buena opción tanto para iluminar jardines, porches, piscinas o terrazas puesto que las lámparas para exterior están preparadas con un índice de protección (IP) que protege el sistema de penetración del agua y del polvo. Este índice varía en función del uso que se le dé a la luz. Si cuentas en tu casa con jardín, porche balcón o terraza, en cualquiera de los casos puedes reinventar y aprovechar esta zona con la variedad de posibilidades que te ofrecemos…..

May Day, diseñada por Konstantin Grcic para el fabricante italiano FLos, tiene múltiples funciones: sobremesa, pie, incluso lámpara de suspensión gracias al gancho de la parte superior. Fabricada en polipropileno blanco, emite una luz cálida y difusa.

Lampara exterior May Day Suspensión - flosLampara exterior May Day suspensión - Flos

Pensada para iluminar jardines y terrazas, TXL  del fabricante catalán Marset, emite una luz de gran calidez como si de una lámpara de interior se tratara. Resistente y colosal,  se asienta sobre una losa de pizarra que sostiene una pantalla de gran volumen realizada en fibra de vidrio recubierta con material plástico. La versión de suspensión destaca por su ligereza y resulta idónea para iluminar mesas de exterior.

Lampara exterior TXL Pie - Marset

Super ArchimoomOutdoor. Está gran lámpara de pie diseñada para Flos por Philippe Starck, resulta ideal para grandes jardines o terrazas. Fabricada en aluminio galvanizado para dotarla de una mayor resistencia a los cambios atmosféricos y con una pantalla fabricada con hilos entrelazados de PVC de distintos colores.

Lampara exterior Super Archimoon Pie - Flos     Lampara exterior super archimoon Pie - Flos

Otra espectacular lámpara de exterior es la Kampazar fabricada por B.Lux. Diseñada por Jon Santacoloma, nos recuerda a una gota alargada, existen cuatro versiones  y dos tamaños de 80 cm y 150 cm de altura y un modelo de suspensión. Como anécdota os contaremos que su nombre proviene de un puerto de montaña situado entre ELorrio y Arrastre (País Vasco).

Lampara exterior Kampazar Pie - B.Lux   Lampara exterior Kampazar Pie - B.Lux

He aquí la versión XXL de la célebre lámpara Tolomeo de Artemide. Esta gigantesca lámpara está compuesta por una base redonda de cemento gris, una estructura con brazos articulados en aluminio pulido y una pantalla cónica orientable en aluminio color plateado. Esta versión gigante conserva las mismas proporciones que su hermana pequeña, esta vez adaptada para exteriores.

Lampara Tolomeo XXL Pie - Artemide   Lampara de pie Tolomeo XXL - Artemide

Para finalizar os presentamos a Sasha Plus, una lámpara portátil diseñada por Dani Vila y Ester Pujol para la firma barcelonesa Carpyen. Fabricada con cinta micro perforada de polyester. Interiormente incorpora un difusor en polietileno blanco gracias al cual se consigue una cálida luz.

Lampara de pie Sasha Plus - Carpyen

Fabricantes amparas chill out
&


No hay comentarios :

Publicar un comentario