Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 30 de julio de 2014

Kundalini Lamps - 1996

Pendant lamp Atomium by Kundalini

La empresa de iluminación Kundalini, fundada en 1996 en Milán, toma su nombre del término sánscrito que, en la filosofía tántrica, describe la energía bioeléctrica en espiral que, al liberarse, conduce a la iluminación espiritual. Así todos los diseños de sus Lámparas pretenden conectar con los usuarios a un nivel emocional y espiritual profundo, sin dejar de explorar nuevos materiales y nuevas tecnologías.

Kundalini Lamp Shakti

La lámpara Shakti (2001) – cuyo nombre es un homenaje a la madre del universo –está fabricada mediante un innovador proceso de coextrusión de Perspex bicolor cortado con láser sobre una base de metal cromado. Fabricada en gran variedad de colores como Kundalini es la colaboración de talentos, diseñadores y arquitectos de renombre internacional que comparten y apuntan a la misión.

Kundalini Lamp Shakti                      Kundalini Lamp Shakti

Kundalini lamp shakti                      Kundalini lamp shakti

Kundalini lamp shakti                      Kundalini lamp shakti

La lámpara de pie Ray Bow (2004), descatalogada en la actualidad, fue diseñada por Gregori Spini, el fundador de Kundalini, era igualmente poética e inventiva, con sus pies tubulares de policarbonato extrudido.

Kundalini lamp Ray Bow                      Kundalini lamp Ray Bow

Otra lámpara de aires místicos, diseñada por Guglielmo Berchicci para Kundalini en 1997, es  E.T.A ( Extra-terrestrial Angel).

Kundalini lamp ETA                      Kundalini lamp ETA

Kundalini lamp ETA

Berchicci se inspira en la sencillez y la complejidad de la naturaleza a todos los niveles. Le fascina la espiritualidad de las formas que han evolucionado en la naturaleza, así como los sistemas, en especial la teoría del caos. Las formas globulares orgánicas de sus lámparas E.T.A, están disponibles en lámpara de suspensión, lámpara de sobremesa, lámpara de pie y en acabados blanco, beige, rojo y naranja.

Kundalini lamp ETA

Kundalini lamp ETA

Por último, la lámpara de suspensión Atomium Ceiling fue diseñada en el año 2006 por Hopf & Wortmann para Kundalini

Kundalini lamp Atomium

Ésta extravagante lámpara no podía recibir mejor nombre ya que está elaborada a partir de polietileno cortado a láser. La lámpara de suspensión Atomium Ceiling es espectacular y única, su apariencia deslumbra a cualquiera. La estructura interna de Atomium Ceiling está compuesta de 6 bombillas que están sujetadas a través de fibras de acero. Disponible en lámpara de suspensión,pie, aplique y lámpara para exterior.

Kundalini lamp Atomium

Kundalini comienza su actividad en 1996, con la intuición de una nueva tipología de lámparas, formas muy innovadoras de luz, síntoma de una fuerte identidad y una expresión de la cultura producto de un lenguaje universal.

El reconocimiento  que la compañía ha tenido desde el principio no tiene precedentes, presente en Italia y en el resto del mundo es una de las empresas más representativas en su campo.

Kundalini es la colaboración de talentos, diseñadores y arquitectos de renombre internacional que comparten y apoyan la ética de la empresa.

Fabricante iluminación Kundalini


&

lunes, 28 de julio de 2014

La revolución LED

Bombilla led

Hace pocos años las bombillas de incandescencia ocupaban el primer lugar dentro del mercado de iluminación. Así mismo existían otros tipos de fuente lumínica como las bombillas de sodio, los tubos fluorescentes y luces de neón con poca presencia en el mercado excepto en el sector industrial.

Bombillas clasicas, incandescencia, sodio, fluorescentes

Estas fuentes lumínicas funcionan gracias a un filamento que actúa como resistencia ante el paso de los electrones, calentando dicho filamento para así emitir luz. El consumo y calor  desprendido por estas bombillas suponía sin duda una desventaja y una pérdida considerable de rendimiento lumínico.

Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado para dar solución a los problemas que presentaban esas luminarias antiguas y obsoletas y sin duda ha supuesto un cambio radical en el mercado lumínico, hablamos de los diodos LED o luminaria LED. Esta tecnología está cada vez más al alcance de todos debido a la reducción de su coste desde sus inicios.

Bombillas led, tecnologia led

La palabra LED proviene del inglés Light Emitting Diode, su traducción es Diodo Emisor de Luz. Estos funcionan emitiendo fotones de luz mediante un mecanismo físico denominado electroluminiscencia. Así pues las luminarias led representan un gran avance tecnológico que mejora la eficiencia lumínica, reduce la emisión de calor sí como el consumo eléctrico.

Bombillas dicroicas LED

Las principales ventajas que presenta la tecnología LED son:

-       Bajo consumo: las bombillas led tienen un menor consumo que las bombillas convencionales.

-       Mayor eficiencia: el 80% de energía que consume un led se transforma en luz sin embargo las bombillas tradicionales solo transforman en luz un 20%.


-       Mayor vida útil: el tiempo de duración de una bombilla led es mayor que el de las bombillas tradicionales. Un led vive unas 50 veces más que las bombillas tradicionales.

Lampara egle artemide LED    Lampara kelvin led flos

Lampara polo led marset    Lampara tolomeo led artemide


by

miércoles, 23 de julio de 2014

Campari Light & Campari Bar by Ingo Maurer

 Campari By ingo Maurer

La original lámpara colgante Campari Light fue creada en el año 2002 por Raffaele Celentano para el fabricante y diseñador alemán Ingo Maurer. Celentano captó el atractivo de las botellas de Campari, el clásico aperitivo italiano, y diseño con ellas una lámpara llamada Campari Light. El juego de luces y brillos rojos que genera es la clave de su originalidad.

 Campari By ingo Maurer         Campari by Ingo Maurer

Campari Light es una lámpara colgante única compuesta de diez botellitas de la original bebida Campari que se pueden quitar y reemplazar otra vez. La lámpara se puede regular en altura y está disponible en diferentes largos de cable, 3 y 5 metros. Ideal para ponerla de manera individual sobre mesas o barras.

Campari by Ingo Maurer   Campari by Ingo Maurer

La novedad es que en 2013 se presentó Campari Bar, una nueva versión de sobremesa que también se compone de diez botellas originales de Campari Soda. Las diez botellas están rematadas con cubitos de hielo de cristal que reflejan la luz y crean un agradable efecto alrededor de la lámpara. La base es en realidad un plato de porcelana de la colección Colombina de Alessi, diseñado por Doriana y Massimiliano Fuksas. El diámetro de la base es de 39 cm y la altura de la lámpara es de 49 centímetros. El interruptor es un tapón de botella Campari Soda, por supuesto.

Campari by Ingo Maurer   Campari by Ingo Maurer

Campari by Ingo Maurer   Campari by Ingo Maurer

Raffaele Celentano nació en 1962 en Sorrento. Fue en esa misma ciudad donde disparó las primeras fotografías que lo conducirían a fotógrafo profesional. Desde 2004, imparte talleres de fotografía donde comparte sus métodos y técnicas. La apertura en 2006 de su galería en Munich  (su ciudad de adopción), durante la explosión de la fotografía digital, le permitió acercarse al público  y seguir siendo fiel a su filosofía.

Raffaele Celentano también trabajó en el diseño de productos, entre las que destaca nuestra ya mencionada Campari.

Ingo Maurer comenzó a diseñar lámparas excepcionales, alumbrando sistemas y objetos a mediados de los años 60, desde entonces su empresa produce y distribuye por todo el mundo.
        Fabricante diseñador Ingo Maurer
&

lunes, 21 de julio de 2014

Chill Out Lamps

Lampara exterior de pie Kampazar Pie - B.Lux

La iluminación juega un papel  muy importante a la hora de crear ambientes de exterior, también llamados Chill Out. Tanto si se trata del interior como del exterior de la vivienda, utilizar adecuadamente las luces es muy importante para este tipo de decoración.
La iluminación Chill Out es aquella que invita a relajarse, que crea ambientes ideales para el descanso, la lectura o la reunión con amigos. Por ello no debe de ser una luz demasiado llamativa sino más bien una luz que pase casi desapercibida, que transmita sensación de paz y armonía, que se funda con el resto de los elementos de este tipo de decoración.
Por otro lado, este estilo tiende a mezclar tendencias, por lo que se puede encontrar diferentes propuestas de iluminación de exterior que se adaptan a todos los gustos. Étnica, minimalista…en cualquiera de los casos, esta forma de crear ambientes armónicos supone una buena opción tanto para iluminar jardines, porches, piscinas o terrazas puesto que las lámparas para exterior están preparadas con un índice de protección (IP) que protege el sistema de penetración del agua y del polvo. Este índice varía en función del uso que se le dé a la luz. Si cuentas en tu casa con jardín, porche balcón o terraza, en cualquiera de los casos puedes reinventar y aprovechar esta zona con la variedad de posibilidades que te ofrecemos…..

May Day, diseñada por Konstantin Grcic para el fabricante italiano FLos, tiene múltiples funciones: sobremesa, pie, incluso lámpara de suspensión gracias al gancho de la parte superior. Fabricada en polipropileno blanco, emite una luz cálida y difusa.

Lampara exterior May Day Suspensión - flosLampara exterior May Day suspensión - Flos

Pensada para iluminar jardines y terrazas, TXL  del fabricante catalán Marset, emite una luz de gran calidez como si de una lámpara de interior se tratara. Resistente y colosal,  se asienta sobre una losa de pizarra que sostiene una pantalla de gran volumen realizada en fibra de vidrio recubierta con material plástico. La versión de suspensión destaca por su ligereza y resulta idónea para iluminar mesas de exterior.

Lampara exterior TXL Pie - Marset

Super ArchimoomOutdoor. Está gran lámpara de pie diseñada para Flos por Philippe Starck, resulta ideal para grandes jardines o terrazas. Fabricada en aluminio galvanizado para dotarla de una mayor resistencia a los cambios atmosféricos y con una pantalla fabricada con hilos entrelazados de PVC de distintos colores.

Lampara exterior Super Archimoon Pie - Flos     Lampara exterior super archimoon Pie - Flos

Otra espectacular lámpara de exterior es la Kampazar fabricada por B.Lux. Diseñada por Jon Santacoloma, nos recuerda a una gota alargada, existen cuatro versiones  y dos tamaños de 80 cm y 150 cm de altura y un modelo de suspensión. Como anécdota os contaremos que su nombre proviene de un puerto de montaña situado entre ELorrio y Arrastre (País Vasco).

Lampara exterior Kampazar Pie - B.Lux   Lampara exterior Kampazar Pie - B.Lux

He aquí la versión XXL de la célebre lámpara Tolomeo de Artemide. Esta gigantesca lámpara está compuesta por una base redonda de cemento gris, una estructura con brazos articulados en aluminio pulido y una pantalla cónica orientable en aluminio color plateado. Esta versión gigante conserva las mismas proporciones que su hermana pequeña, esta vez adaptada para exteriores.

Lampara Tolomeo XXL Pie - Artemide   Lampara de pie Tolomeo XXL - Artemide

Para finalizar os presentamos a Sasha Plus, una lámpara portátil diseñada por Dani Vila y Ester Pujol para la firma barcelonesa Carpyen. Fabricada con cinta micro perforada de polyester. Interiormente incorpora un difusor en polietileno blanco gracias al cual se consigue una cálida luz.

Lampara de pie Sasha Plus - Carpyen

Fabricantes amparas chill out
&


miércoles, 16 de julio de 2014

Classics & Rediscover Lamps by B.lux

Comprar sobremesa Regina - B.Lux       Comprar lampara Regina sobremesa B.Lux       Comprar lampara Regina sobremesa B.Lux
“Renovarse o morir”... El cambio constante que protagonizan las tendencias de diseño contemporáneo ha llevado a la marca fabricante de luminarias Grupo B.lux a actualizar muchas de sus luminarias de mayor éxito en el mercado. Desde clásicos como la icónica sobremesa Regina diseñada por  Jorge Pensi en 1987 hasta diseños más recientes de los últimos 15 años.
                      Comprar sobremesa BlueBird B.Lux     Comprar sobremesa BlueBird B.Lux

La renovación de estos modelos recibe el nombre de Classics y Rediscover. En el grupo de Classics cabe destacar el nuevo acabado de la ya mencionada Regina, en todas sus variantes: aplique, sobremesa y suspensión. Un acabado “industrial”, también disponible en el ya clásico pulido brillante. El Grupo B.lux ha incluido también en este grupo a la sobremesa Bluebird (1989), también en acabado “industrial” y rebautizada como Bluebird Raw T. Ambos modelos han sido dotados con tecnología Led de última generación acorde con su renovada imagen.


Comprar aplique regina B.lux   Comprar lampara sobremesa BluBird B.lux
          
Otros modelos más recientes han sido agrupados bajo el nombre de Rediscover, diseños de Jorge Pensi, David Abad, Marco Bisenzi

Comprar lampara centra B.lux      Comprar lampara Nite     Comprar lampara Ilde de B.Lux

Las luminarias de suspensión Centra (2002) y Nite (1999), diseñadas por David Abad y Jorge Pensi, respectivamente, son un claro ejemplo del aire renovado que muestra la colección Rediscover. A sus fuentes de luz sostenibles se suman también nuevos y atractivos acabados de  pantalla. Ilde (David Abad, 1999) es otra de las luminarias actualizadas gracias a su nuevo cuerpo fabricado en madera de roble natural y sus lámparas de filamento de carbono de estética vintage. Al igual que Ilde, la nueva Ilde Wood se comercializa no solo como luminaria unitaria de suspensión, sino también múltiple, con el propósito de iluminar grandes espacios.

Comprar lampara centra B-luxComprar lampara niteComprar lampara ilde Wood    Comprar lampara Ilde Wood
  
Boletus, Ronda, Eliana, Round y Helios son otras luminarias decorativas de Grupo B.lux que muestran ahora un aspecto renovado. La colección Rediscover gozó de gran aceptación, en la pasada edición de la feria Light & Building celebrada en Frankfurt y en la feria ARC Show, que este año se celebró dentro de la feria May Desing, el evento de iluminación de mayor reconocimiento del Reino Unido. El objetivo no es otro que seguir estrechando lazos con el mercado británico, en el que B.lux tiene una presencia notable desde finales de los años 80.

Fabricante de luminarias de diseño desde 1980, ubicado en el País Vasco el Grupo B.Lux trabaja por un futuro más humano, más ecológico y más sostenible. Estos valores, presentes a lo largo de sus más de 30 años de andadura, son los que le han permitido crecer y consolidar su cultura empresarial.

Grupo B.Lux está formado por las empresas B.Lux S.A. y Vanlux S.A., organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de iluminación de diseño contemporáneo de sus usuarios, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Sus luminarias llevan la firma de reconocidos diseñadores: Jorge Pensi, David Abad, Marco Bisenzi, Manel Ybargüengoitia y Werner Aisslinger entre otros.

B.Luz logo

Regina
BlueBird Raw T
Centra
Nite
Ilde
Ilde Wood

&
Select-light.com